domingo, 22 de julio de 2012

Boda

Hoy compartí con gente con la que hace mucho no compartía, en un contexto alegre si se puede decir. Los casamientos por lo general son instancias en las que todas las personas sólo entregan buenos deseos para la vida matrimonial (y muchos regalos también). Fui feliz por ver tomar un rumbo desconocido a un amigo, pero al igual sentí nostalgia por otra persona a la cual no veré en mucho tiempo y con la cual ya no podré tratar de la misma manera (los casados siempre cambian o se les trata distinto, no pueden decir que no). Fue un todo un momento distinto, feliz y emocionante de alguna manera: la despedida, la previa, la ceremonía, la gala, la fiesta, todo. Encontré un momento de distracción en mi  ir y venir de la mente, pero no quería que terminase, sabía que en unas horas después volvería al tormento de mis demonios. Y así fue...

Raro

Ayer probé mi papá y le dije entre líneas que ya no le encontraba sentido a mi vida. Esperaba una respuesta de padre autoritario o una respuesta sin sentido a lo que quería apuntar, pero me dijo que entendía - hijo, ¿no le hayas sentido a tu vida cierto? que bueno que me comentes esas cosas. Me dijo que no hiciese nada estúpido y que yo tenía la respuesta. Me gusta que a veces sea tan gurú para sus cosas.

sábado, 21 de julio de 2012

Posible, probable..

Cuando te miden bajo la vara de la potencialidad puedes ser todo y a la vez nada: potencial asesino, potencial psicópata, potencial líder, potencial suicida, potencial amigo, potencial confidente, potencial justiciero, potencial héroe. Claramente puedes ser clasificado en lo que sea, no obstante tu no tienes la autoridad de declararte algo, vives al amparo de que lo que gente quiere que seas, pero de un momento a otro puedes ser arrebatado de tu titulo y quedarte en nada, como me suele suceder a mi. Posible, probable compañero de vida... náh.

viernes, 20 de julio de 2012

No quería suicidarse


No quería suicidarse. Es cierto que no quería. Pero pasear solo a las tantas de la noche era como invitar al destino a que decidiera por él.
Salió de su casa con su casaca de nieve (pocas veces usadas en la nieve) abrochada hasta el tope, un mp3 con música deprimente la que su pc y sus técnicas básicas de descargar audios le pudieron conceder, con grandes audífonos y un gorro llamativo que desentonaba con toda su vestimenta. La bufanda daba vueltas hasta dejar sólo a la vista su nariz y sus lentes, para evitar que a algún desconocido le resultara conocido y se embarcara en conversaciones que agotaban su paciencia y apresuraban el frío.
Llegó al mirador tras caminar sobre los adoquines alumbrados intensamente por unas farolas. Las veredas discurrían oscuras bajo los árboles. Aquejado por un anhelo de justicia dejó los adoquines y pasó por encima de la acera regalándole sombra.
Al doblar la esquina se encontró en la playa. Levantó cauteloso la vista, miró con curiosidad la arena, la infinita orilla, las piedras con el chocar de las olas y le pareció estar dentro del mar aunque no tuviera agua. Se sintió ligero, era como nadar y andar sin necesidad de mover los brazos ni asustar las algas ni pisar las piedras del fondo marino. Los pies se desplazaban tranquilos, convertida su casaca en flotador. Le gustó la sensación de deambular en medio de una corriente sin quitarse su casaca ni los audífonos.
Siguió chapoteando por la sombra, imaginando los cúmulos de basura como si fuesen algún ser marino que recorriese el suelo moviéndose sin rumbo.
Tras nadar un rato en el aire dejó atrás la playa y salió de nuevo a la calle donde la gente charlaba sentada en bares como pescadores de tiempo que estaban a la espera de atrapar un buen puñado de momentos. Las risas y los gritos demostraban que a los momentos no les molestaba el ruido y que se sentían atraídos por el bullicio.
No le interesó bajo ninguna circunstancia esta pesca ruidosa y se dirigió hacia la tranquilidad de una calle con bares-peceras acogedoras de humo y pensamientos. Tentado estuvo de entrar pero la música le guiaba hacia otro espacio sin techo y sin gente.
Caminó mucho rato, el tiempo no le importaba, él era el dueño que lo alargaba o encogía a su antojo. El rumor del agua de mar le distrajo. Ya no había calle, solo playa y la orilla, donde la oscuridad no permitía observar el mundo correr o detenerse.
Si antes había andado por un mar de aire, sin el abrazo del agua ¿Cómo sería estar en el agua, sin el abrazo del aire? ¿Cómo sería andar por el fondo del mar con la casaca como flotador, los audífonos como timón y la bufanda como vela? Tenía mucho tiempo, y se lanzó.
La bufanda resultó ser una mala compañera, lo abandonó al saltar, junto con el gorro, sólo la casaca se mantuvo con él aunque fue un amistad triste, que los hundió a los dos. Quizás los buenos amigos fueron los audífonos y la música que aún sonaba (la casaca es impermeable).
Cuando lo sacaron negó que quisiera suicidarse. Tenía tiempo y las orillas no le atrajeron lo suficiente como para gastarlo explorándolas.
Lo que no le gustó de la experiencia es que la basura en el mar era en realidad basura.

jueves, 19 de julio de 2012

Demonios

Ser habitado por mis demonios es algo que ya me tiene acostumbrado, siempre al acecho, clavando sus uñas en mi espalda, desgarrándola como tela barata y masticando con rabia mi cerebro, escupiendo los pedazos por mi boca.
Hubo un tiempo en que traté de ahogarlos en alcohol, otro en el que me intoxiqué con cuanto químico estuviera a mi alcance, pero sólo obtuve más dolor y más tormento, hasta que llego este tiempo, en el que aprendí a convivir con ellos, a encontrar una especie de calma, de lucidez en esa sensación lacerante de estar vivo.
Pero en noches como la de hoy, en la que me han abandonado me siento huérfano, vacío,  extraño el tormento , el impío dolor y salgo a buscarlos por las calles, en las orillas de la ciudad, donde comienza a desvanecerse la jungla de cemento y comienza la selva, la incierta región habitada por seres de carne y hueso.
En estas recorridas nocturnas por las desangeladas calles,  me siento un personaje salido del
País de las últimas cosas y me pregunto si el escritor del azar no anduvo recorriendo estos mismos oscuros callejones.
Amo la ciudad por las noches, las calles desiertas, los ruidos dormidos, el eco de mis pasos, el olor de la tierra mojada, perderme y confundirme entre las sombras, deambulando como una sombra más, sin destino, dejando librados al capricho del azar el rumbo de mis pasos.
Así es como he llegado hasta este lugar y garabateo estas primeras sensaciones, este bosquejo preliminar de una crónica que jamás terminaré de escribir, en el block que siempre llevo conmigo.
Me ha llevado un tiempo salir del shock, dejar atrás el espanto y el asco para ordenar en mi cabeza las imágenes que he presenciado, encontrarles un sentido y tratar de describir los acontecimientos tal cual ocurrieron y de los cuales fui un aterrado y paralizado espectador.
Todo sucedió sin darme tiempo siquiera a presentirlo, no debe haber durado en total mas que unos cuantos minutos .
Como he escrito ya, invierno del 2008, caminaba por una calle oscura, los pocos faroles, proyectaban su cono de luz haciendo brillar los adoquines descubriendo parte de un auto abandonado, dejando adivinar la silueta de una casa, pero solo fragmentos, no imágenes completas, el resto era tragado por la oscuridad y  recuerdo ahora que en ese momento pensé parecían como pequeñas islas en medio de la nada .
No recuerdo con total exactitud que fue primero, si fue ese quejido de una voz humana o el ruido de las pisadas sobre el adoquinado de la calle, pero si puedo afirmar que pasaron a mi lado como sombras y recién pude distingirlos al cruzar el primero de los conos de luz a pocos pasos delante de mí.
Trate de seguirlos en la oscuridad y solo pude verlos materializarse de la nada para después perderse en la oscuridad y casi al instante siguiente volver a aparecer cruzando la siguiente isla de luz.
La dirección que llevaban fue la que me hizo descubrir la fuente de donde provenía el quejido que sólo segundos antes había escuchado, a unos veinte metros hacia donde la calle hacía una especie de curva, sobre la vereda y recostada sobre la pared pude distinguir el bulto de una figura humana .
No se que fue lo que me llevó a correr detrás de la jauría de perros, creo que sólo fue un estúpido acto reflejo , cuando los más prudente habría sido correr en la dirección contraria, no lo puedo recordar ahora, sólo recuerdo que corrí detrás de la jauría guiada por un enorme perro de pelaje casi amarillo, diez perros que en perfecto orden y en completo silencio se lanzaban sobre es bulto casi informe que se hallaba tirado unos metros más adelante.
Pocos metros mas de carrera y pude ya distinguir la figura de un hombre, alcancé a ver un viejo, muy delgado y asombrosamente pálido mirando fijamente a los perros sin siquiera intentar moverse, fue una imagen muy fugaz, esa figura con forma humana duró tan sólo unos segundos más, antes de que la jauría cayese sobre el y comenzara a despedazarlo, todo ocurría en el más espantoso de los silencios, no escuche ningun grito del viejo cuando su carne era destrozada por los afilados colmillos, tampoco percibí ruido alguno cuando diez hombres armados de  garrotes se descolgaban del muro y caían sobre los perros.
Fue un plan perfectamente concebido, el instante en que pude comprenderlo fue como un estallido dentro de mi cabeza, la banda humana tan perfectamente coordinada como momentos antes la jauría, sin efectuar ningun movimiento superfluo descargaba sus garrotes sobre las cabezas de los perros que sólo en el instante de morir soltaban la parte del cuerpo del anciano que estaban mordiendo.
En poco más de un minuto había sucedido todo, yo estaba paralizado, recostado y protegido por la sombra de un arból tuve que realizar un enorme esfurzo por contener el vómito que me hubiese delatado cuando vi que los hombres dejando los garrotes y empuñando cuchillos que despedían reflejos en la oscuridad, destajaban los cuerpos de los perros y aún chorreando sangre mordían con desesperación la carne humeante.
Una vez saciada la urgencia, cada hombre alzó el cadaver ensangrentado de un perro y se perdieron en las sombras de la misma silenciosa forma en que había llegado.
Por unos minutos llegué a pensar que todo había sido una alucinación, pero el cadaver despedazado del viejo en medio de un gran charco de la sangre de los perros y del propio viejo, mas la huellas ensangrentadas dejadas por los hombres al alejarse eran suficiente evidencia como para aceptar que estos hechos que intento relatar, efectivamente sucedieron.

Danza con Lobos


Cuando el hombre
termine de hacer papel
todos los bosques
¿donde aullaran los lobos?

Cuando todos los árboles
hayan desaparecido
¿seguirán viviendo
en el aullido de los lobos?

Cuando ya no haya ramas
donde la luna deslice sus rayos
¿seguirán jugando
en las pupilas de los lobos?

Cuando el hombre
acabe con el hombre
¿será el lobo
el lobo del lobo?

Anonimo


Como si nada pasara

Ella lo sigue , como un perrito abandonado , intentando llamar su atención , pero el continua con su paso apresurado , hablando por su teléfono celular sin reparar siquiera en los esfuerzos que hace el por lograr ser tenida en cuenta.
Apúrate quieres, siempre igual ¿es que no vas a cambiar nunca?;¿cuantas veces te tengo que decir que no quiero que me interrumpas cuando hablo por teléfono?; y para recalcar lo que acaba de decir, la toma fuertemente de un brazo, ¡ay suéltame!, me lastimas -dice ella, tratando de soltarse.
El sin dejar de tomarla del brazo apura su paso, obligandola a seguir su ritmo, ella intenta una protesta, pero el no la deja hablar -¿y ahora que? ¿que diablos te pasa? ¿quiere ir a llorar con su mamita? ¡¡ cállate y no hagas show en la calle!! ¿no te das cuenta que la gente nos está mirando?; claro, siempre igual ¡¡ déjate de llorar quieres !! .
Queres que te diga algo, continúa el, la verdad no te entiendo. Y sin esperar respuesta agrega, mira que hago el esfuerzo, pero no puedo entenderte, ¿ me quieres decir que te esta pasando?.
Ella intenta responderle, pero un nuevo acceso de llanto se lo impide, se esfuerza por contener las lágrimas, es inútil por mas que quiera no puede parar de llorar .
Este acto involuntario, lo saca de quicio, se enfurece, trata de contenerse, inspira largamente, exhala lentamente, dos, tres veces, hasta que finalmente logra controlarse, le suelta el brazo, saca del bolsillo trasero de su pantalón, un pañuelo y se lo ofrece .
Toma bobita, sécate esas lagrimas , dale pavita, si tú sabes que te amo , eres lo mejor que me paso en la vida.                                      Le dice el tratando de consolarla, mientras la abraza y le besa la frente, incómodo por tener que manifestarse en publico. Para esto, la gente pasa a su lado esquivándolos, sin detenerse ,sin mirarlos. Ella toma el pañuelo y se seca las lagrimas, mientras piensa cuando fue la ultima vez que estuvieron juntos sin pelearse, se acuerda cuando al principio de su relación bastaba con la sola presencia de él para que su sonrisa se iluminara, verlo le provocaba una alegría difícil de describir.
En cambio, ahora todo es distinto, su relación se sostiene por la fuerza de la costumbre, por momentos cree que el la odia, tiene miedo de hablar, de mirarlo, por cualquier excusa estalla la pelea.
Pero se dice que lo sigue amando, y no quiere siquiera admitir la posibilidad de preguntarse si realmente lo ama o hasta cuando, ni por que lo sigue amando.
El la mira secarse las lagrimas y súbitamente siente por ella una infinita ternura que no sabe expresar, ya automatizado por reprimirse permanentemente, no es de machos ponerse sensible por cualquier pavada, y se queda ahí mirandola sin saber que hacer .
El también piensa que ya nada es como antes, y no sabe que es lo que anda mal, ella tendría que hacer un esfuerzo por comprenderlo, acaso no se da cuenta de lo presionado que esta por la situación económica , ¿que pretende , que siempre este de buen humor?
Dale, ya paso - dice el para romper el incomodo silencio-, ella lo mira con sus ojos brillantes por las lagrimas, - si, ya  paso -, contesta ella, al tiempo que acompaña la frase moviendo la cabeza en señal de asentimiento.
Nos vendría bien un cafecito , ¿no te parece mi amor? - agrega el con lo que piensa es su mejor sonrisa, creyendo que con esto se arregla todo .
Si , tomaría un cafe - le responde ella ,a pesar de  no tener ganas , pero para evitar otra discusión , esforzándose por sonreír, creyendo que es lo que el esta esperando de ella .
El estira el brazo ofreciéndole la mano , ella la toma , y así de la mano como si nada hubiese pasado, como si nada estuviera pasando , comienzan a caminar hasta perderse entre la gente.

miércoles, 18 de julio de 2012

Circo

En este acto circense, tú crees que eres el número principal, vas a realizar el acto más arriesgado de la noche, pero necesitas un voluntario. Pero obvio, aunque es un acto de circo y los peligros son reales nadie en su sano juicio se ofrecería para para el número que realizarás.  Así que pactas con alguien de antemano para que se ofrezca, el quiere ser partícipe de esto, quiere ayudarte a llevar a cabo este gran número. Él es el blanco, tu show consiste en lanzar dardos, dardos que ellos mismos piden que sean arrojados en una zona que llame la atención para provocar más expectación entre el público. Por ser el voluntario causa que el público sienta simpatía por el. Los dardos son reales, así que tienen que ser lanzados con precaución, sino das en el punto exacto puedes herir, sabes que tu carrera depende de ello. Recuerdas que la gracia de este número es que estos dardos van impregnados con un toque ponzoña, no letal, tampoco dejarán una herida que pongan en riesgo la existencia, pero que causa un ardor de "putamadre" sino son arrojados en el punto indicado. Uno tras otro los proyectiles aciertan en el blanco, pero en ocasiones fallas en forma imperceptible y el público no lo advierte. Uno no causa nada, dos una leve picazón, el tercero empieza a incomodar, del cuarto en adelante comienza un efecto como múltiples aguijones de abeja en una zona muy reducida de piel, sabes que está empezando a doler, pero no te puedes detener, ya estás arrojándolos y sabes que es una oportunidad entre mil de hacer esta osadía circense y el público está fascinado. Termina el espectáculo, todos los dardos fueron lanzados, la mayoría da en el blanco pero una cantidad considerable falla milimétricamente. Por dentro te sientes bien porque tienes una excelente puntería, pero igual sientes remordimiento, sabes que el objetivo siente algo más que incomodidad. El público te felicita, el aplauso es ensordecedor, pero tras bambalinas la historia es distinta y ahora viene la contraparte, ¡¿como no tuviste cuidado?! ¡erraste a varios!. Ahora ves que la reacción alérgica tiene al objetivo en condiciones que no esperabas. Ahora no eres el héroe, no eres el centro de la atención, mágicamente pasaste al otro lado. Haces click, entiendes que tu no eras el personaje principal del acto, sólo eras una parte más de una espectáculo aún mayor, te das cuenta que caíste en su trampa, el voluntario se llevó la mitad de tus ganancias y la avenía de todos. Tú terminas siendo el malo de la película, te sientes utilizado. Fuiste timado en tu propio show.

fuck them all

Eres demasiado egoísta, tus problemas no son nada comparado con los de la gente adulta. La mejor frase para coronar el día. Lo suficientemente grande pero pequeño a la vez, oxímoron culiao.


martes, 17 de julio de 2012

Nickelback - Rockstar



Mom, school sucks, i wanna be a rockstar

Muralla

Has intentado hablar alguna vez con una muralla, es bacán. Puedes insultarla, contarle tus penas, tus desaires, tus anécdotas que nadie conoce a quien más nadie le contarías, ese lado irreconocible de tu ser que sólo tú y ellas están dispuestos a conocer. Confías a ciegas en ella, sabes que nunca dirá nada a nadie, que se sentirá mal o se afectará por lo pesado o mala leche que seas con ella, tus comentarios más ácidos simplemente le resbalarán. Disfrutas el hecho de saber que hay una muralla que te escucha y que no pone ninguna traba en escuchar toda esa mierda, quien ninguna persona que no fuese esa muralla estaría dispuesta a escuchar. En casos más extremos puedes hasta golpearla, sabes que no te guardará rencor o que intentará agredirte o cobrarse venganza de lo hecho (a menos que seas lo suficientemente idiota como para estrellarte contra ella). Después de todo eso estarás más tranquilo, no sentirás esa carga de toda tu mierda, la expulsaste, ya no te pertenece sólo a ti, alguien más aunque involuntariamente está dispuesto a ser parte de tu historia. Pero al fin y al cabo falta algo, no estás completo, sabes que algo anda mal y recuerdas ese mínimo detalle. Si es una MURALLA, por más que hagas todo lo anteriormente mencionado, no te responderá, no empatizará, no te comprenderá, sólo será un oyente mudo y apático. Cuando recuerdas eso nuevamente sientes el mismo vacío y vuelves al comienzo. Pero recuerdas que posees otras 3 paredes, así que cambias el ángulo para ver si hay algún resultado distinto. Aunque siempre eres consiente que llegarás a lo mismo sigue siendo la forma más amigable de prolongar tu agonía espiritual.


Sonando: Savin' Me.

lunes, 16 de julio de 2012

Little By Little



WE THE PEOPLE FIGHT FOR OUR EXISTENCE
WE DON´T CLAIM TO BE PERFECT BUT WE´RE FREE
WE DREAM OUR DREAMS ALONE WITH NO RESISTANCE
FADING LIKE THE STARS WE WISH TO BE

YOU KNOW I DIDN´T MEAN
WHAT I JUST SAID
BUT MY GOD WOKE UP
ON THE WRONG SIDE OF HIS BED
AND IT JUST DON´T MATTER NOW

CAUSE LITTLE BY LITTLE
WE GAVE YOU EVERYTHING YOU EVER DREAMED OF
LITTLE BY LITTLE
THE WHEELS OF YOUR LIFE THEY´RE SLOWLY FALLING OFF
LITTLE BY LITTLE
YOU HAVE TO GIVE IT ALL WITH ALL YOUR LIFE
AND ALL THE TIME, I JUST ASK MYSELF WHY
YOU´RE REALLY HERE

TRUE PERFECTION HAS TO BE IMPERFECT
I KNOW THAT THAT SOUNDS FOOLISH BUT IT´S TRUE
THE DAY HAS COME AND NOW YOU´LL HAVE TO ACCEPT
THE LIFE INSIDE YOUR HEAD WE GIVE TO YOU

YOU KNOW I DIDN´T MEAN
WHAT I JUST SAID
BUT MY GOD WOKE UP
ON THE WRONG SIDE OF HIS BED
AND IT JUST DON´T MATTER NOW

CAUSE LITTLE BY LITTLE
WE GAVE YOU EVERYTHING YOU EVER DREAMED OF
LITTLE BY LITTLE
THE WHEELS OF YOUR LIFE THEY´RE SLOWLY FALLING OFF
LITTLE BY LITTLE
YOU HAVE TO GIVE IT ALL WITH ALL YOUR LIFE
AND ALL THE TIME, I JUST ASK MYSELF WHY
YOU´RE REALLY HERE
HEY!

LITTLE BY LITTLE
WE GAVE YOU EVERYTHING YOU EVER DREAMED OF
LITTLE BY LITTLE
THE WHEELS OF YOUR LIFE THEY´RE SLOWLY FALLING OFF
AND LITTLE BY LITTLE
YOU HAD TO GIVE IT ALL WITH ALL YOUR LIFE
AND ALL THE TIME, I JUST ASK MYSELF WHY
YOU´RE REALLY HERE
WHY AM I REALLY HERE?
WHY AM I REALLY HERE?

Mi cocina.

Hace 1 año viví a mis 21 cortos años de vida la experiencia más dolorosa, solitaria y sanguinaria y sadomasoquista.Hace 1 año vi como todos los vectores de la vida se unen en el mismo sitio, la muerte.Hace 1 año descubrí que tengo la suficiente capacidad para sobreponerme a cualquier pérdida.Hace 1 año descubrí que los amigos son de barro y que ellos te ven como un trapo.Hace 1 año mis "amigos" no me dijeron "fuerza", no necesito su fuerza, la mía es suficiente.Hace 1 año cuando digo "te quiero" es mentira, es sólo condescendencia, no te quiero ni quiero nada contigo.Hace 1 año pensé: ¿que sacó con entregar todo, si al final lo que se devuelve es una mierda?, pésimo negocio.Hace 1 año vi como un hombre se secaba hasta los huesos y aún así tuvo la suficiente entereza para decir, no llores por nadie que no valga la pena, ni si quiera por mi.Hace 1 año asimilé que eras un lobo, vivir en jauría, morir sólo y no molestar a nadie.Hace 1 año me debato entre las múltiples personalidades, personalidades que se caracterizan por una idea, una idea que domina el ser, son siete seres, siete ideas, siete demonios, no me inclino por ninguna porque me gustan todas y no las voy a abandonar.Hace 1 año soy siete no uno, no camino sólo.Hace 1 año son 365 días.Hace 1 año que no cocino.Hace 1 año me desagradas pero no te lo digo, aún sigo siendo demasiado bueno (igual me gusta, le da un toque irónico a la aburrida vida)Hace 1 año no sé si soy bueno o malo, no sé con que vara medirme, por que con la tuya no lo haré.Hace 1 año me convertí en un hijo de puta. Me gusta un poco hacer sufrir a la gente con las cosas que digo, decido o hago, no sé si sea de mlo, pero creo que es la forma minimizada de retribuir por todo lo que he dado y lo poco que me han devuelto.Hace 1 año encuentro placer en el odio ajeno, entre más me odian, más alimento a uno de los siete. Hace 1 año me da un poco lo mismo lo que pasa conmigo.Hace 1 año me protejo de un enemigo que aún no sé quien es, por eso cuido mis sentidos, mi cuerpo, mi mente. Son mi armas y hacen daño. Puede que algún día llegue sin aviso y me sorprenda.No soy bienvenido en la cocina. Adiós.

Espera lo peor siempre.

Moraleja, nunca esforzarse tanto por la gente, nunca harán nada por ti, nunca estarán para ti cuando los necesites, nunca se darán la paja de entender tus problemas o preguntarte como te sientes, solo sabrán pedirte cosas y serán felices mientras cumplas con ellos, para que decir que te darán la gracias, sólo esperarán que hagas tu deber. Los amigos no existen, existe la conveniencia de relacionarse con alguien o no. Entre mas conozco a las personas mas quiero a mi perro. Te mereces todo, hasta Dog Show.