jueves, 19 de julio de 2012

Como si nada pasara

Ella lo sigue , como un perrito abandonado , intentando llamar su atención , pero el continua con su paso apresurado , hablando por su teléfono celular sin reparar siquiera en los esfuerzos que hace el por lograr ser tenida en cuenta.
Apúrate quieres, siempre igual ¿es que no vas a cambiar nunca?;¿cuantas veces te tengo que decir que no quiero que me interrumpas cuando hablo por teléfono?; y para recalcar lo que acaba de decir, la toma fuertemente de un brazo, ¡ay suéltame!, me lastimas -dice ella, tratando de soltarse.
El sin dejar de tomarla del brazo apura su paso, obligandola a seguir su ritmo, ella intenta una protesta, pero el no la deja hablar -¿y ahora que? ¿que diablos te pasa? ¿quiere ir a llorar con su mamita? ¡¡ cállate y no hagas show en la calle!! ¿no te das cuenta que la gente nos está mirando?; claro, siempre igual ¡¡ déjate de llorar quieres !! .
Queres que te diga algo, continúa el, la verdad no te entiendo. Y sin esperar respuesta agrega, mira que hago el esfuerzo, pero no puedo entenderte, ¿ me quieres decir que te esta pasando?.
Ella intenta responderle, pero un nuevo acceso de llanto se lo impide, se esfuerza por contener las lágrimas, es inútil por mas que quiera no puede parar de llorar .
Este acto involuntario, lo saca de quicio, se enfurece, trata de contenerse, inspira largamente, exhala lentamente, dos, tres veces, hasta que finalmente logra controlarse, le suelta el brazo, saca del bolsillo trasero de su pantalón, un pañuelo y se lo ofrece .
Toma bobita, sécate esas lagrimas , dale pavita, si tú sabes que te amo , eres lo mejor que me paso en la vida.                                      Le dice el tratando de consolarla, mientras la abraza y le besa la frente, incómodo por tener que manifestarse en publico. Para esto, la gente pasa a su lado esquivándolos, sin detenerse ,sin mirarlos. Ella toma el pañuelo y se seca las lagrimas, mientras piensa cuando fue la ultima vez que estuvieron juntos sin pelearse, se acuerda cuando al principio de su relación bastaba con la sola presencia de él para que su sonrisa se iluminara, verlo le provocaba una alegría difícil de describir.
En cambio, ahora todo es distinto, su relación se sostiene por la fuerza de la costumbre, por momentos cree que el la odia, tiene miedo de hablar, de mirarlo, por cualquier excusa estalla la pelea.
Pero se dice que lo sigue amando, y no quiere siquiera admitir la posibilidad de preguntarse si realmente lo ama o hasta cuando, ni por que lo sigue amando.
El la mira secarse las lagrimas y súbitamente siente por ella una infinita ternura que no sabe expresar, ya automatizado por reprimirse permanentemente, no es de machos ponerse sensible por cualquier pavada, y se queda ahí mirandola sin saber que hacer .
El también piensa que ya nada es como antes, y no sabe que es lo que anda mal, ella tendría que hacer un esfuerzo por comprenderlo, acaso no se da cuenta de lo presionado que esta por la situación económica , ¿que pretende , que siempre este de buen humor?
Dale, ya paso - dice el para romper el incomodo silencio-, ella lo mira con sus ojos brillantes por las lagrimas, - si, ya  paso -, contesta ella, al tiempo que acompaña la frase moviendo la cabeza en señal de asentimiento.
Nos vendría bien un cafecito , ¿no te parece mi amor? - agrega el con lo que piensa es su mejor sonrisa, creyendo que con esto se arregla todo .
Si , tomaría un cafe - le responde ella ,a pesar de  no tener ganas , pero para evitar otra discusión , esforzándose por sonreír, creyendo que es lo que el esta esperando de ella .
El estira el brazo ofreciéndole la mano , ella la toma , y así de la mano como si nada hubiese pasado, como si nada estuviera pasando , comienzan a caminar hasta perderse entre la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario