lunes, 21 de mayo de 2012


El miedo de no sentir el miedo

¡Que diablos se supone que es el miedo!, ¿Se procesa?, ¿identificas lo que es el miedo, ¿o sólo se reacciona por instinto?, ¿instinto a qué?, muchos dicen que el instinto es animal y que la reacción natural al miedo es huir.

Una vez escuché de un animal que cuando está frente a una situación específica reacciona de una manera contraria a lo que mueve el instinto de sobrevivencia. Los rinocerontes cuando se ven amenazados por fuego es el único animal que en vez de huir, se queda e intenta apagarlos con su gruesa piel de 8 cm de espesor. Por parte baja uno piensa ¡Qué animal más idiota!, ¡Como diablos trabajó esos callos por todo su cuerpo xD! ¿A que se queda en medio de un incendio forestal un rinoceronte? No creo que por parte de estos seres esté la intención de salvar pertenencias de su hogar, ya que viven como sus madres lo trajeron al mundo, sólo necesitan de su piel y su cuerno. Mucho menos creo que sean parte de alguna sociedad preservadora del medio ambiente o esté buscando quedar como el cachondo valiente entre las nenas rinocerontes.
Lo que hacen simplemente y no necesita tanto preámbulo científico es un golpe a la lógica, un ataque a los principios de lo visceral, un lección de vida de un ser que uno simplemente mira en menos por lo rústico que puede llegar a ser. ¡Loco! ¡Enfrenta el miedo!, no sigas su lógica de mierda, ¿Que ha hecho la lógica del miedo a lo largo de la historia de la humanidad más allá de llevarnos al desastre? Por miedo nos invadimos al considerarnos entre nosotros mismos, nótese hermanos, un riesgo para nuestras pretensiones y desarrollo, por ese miedo matamos inocentes y de paso nos cargamos unos miles de los nuestros que fueron a matar inspirados por el miedo, por miedo callamos y somos culpable de delito moral al no decir aquello que sabemos, pero lo mantenemos en silencio por miedo al ¿Qué dirán? Ay! Luther King siempre tuviste tanta razón: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
Como sería todo tan distinto si estuviésemos dispuestos a quemarnos con tal de no seguir la puta lógica. De enfrentar lo visceral del miedo y decirle ya no te siento, no habitas en mí, ya no te tengo miedo. Nos ahorraríamos tantos pesares, tantas discusiones políticas de siglos, que mires por donde la mires todas hayan un fundamento en su génesis en base a un miedo especifico. Tantos problemas de depresión de no saber como superar los miedos internos y que se tenga que buscar a alguien más a que te ayude a como entender y ordenar tu cabeza, ya que el miedo a entenderte fue superior.
Puedo verme grande y seguro de mí mismo, pero en un momento fui un miedoso, llorón, inseguro y tardo de palabra, que tenía pánico de reventar su burbuja en la que hallaba seguridad. Un día me cansé de sentir miedo, me cansé de seguir la lógica y el único miedo que llevo, es que ya no tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario